ELECCIONES EUROPEAS 2009
COLECTIVO VOTA CUSTODIA COMPARTIDA

jueves, 28 de febrero de 2008

Custodia Compartida en los programas electorales

(Elecciones a Cortes Generales 2008)

Acción por la Justícia:

Modificación de la Ley del Divorcio, incluyendo, la Custodia Compartida, de forma obligatoria, y responsable, por el propio bien del menor, de sus padres, así como, de un desarrollo equilibrado, emocional y psicológico, de todos ellos. Descarga el programa electoral.


Bloc-Iniciativa-Verds (País Valencià):

Regulación de la guarda y custodia compartida como criterio general. Una reforma profunda de la Ley de Divorcio por introducir la custodia compartida como criterio general. Diseñar nuevas políticas de conciliación de la vida laboral y familiar que faciliten la aplicación de la custodia compartida, con medidas de flexibilización del horario laboral de todos dos progenitores. Descarga el programa electoral.


Ciudadanos:

Impulsaremos una Ley por la Igualdad de Padres y Madres que introduzca en la legislación la guardia y custodia compartida. Promoveremos este modelo como opción preferente en nuestra legislación, garantizando de este modo la corresponsabilidad económica y educadora entre los progenitores. Descarga el programa electoral.


Izquierda Unida:

Reformar los artículos del código civil que regulan la guarda y custodia de los menores tras la separación de los progenitores para establecer como modelo general y preferente la custodia compartida de los hijos ejercida de forma alterna, sólo no aplicable en aquellos casos excepcionales en que perjudique objetivamente el interés del menor. Descarga el programa electoral.

No hay comentarios: